27.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

La roja a Freuler le quitó credibilidad al triunfo del Madrid, según analistas

Portales, analistas y la prensa deportiva aseguran que la expulsión fue exagerada. En su programa de ESPN, el comentarista Jorge Ramos dijo que el "Real Madrid ganó gracias a una ayuda arbitral"

-

Caracas.- La expulsión por tarjeta roja directa del jugador Remo Freuler, a los 17 minutos de juego, terminó quitándole credibilidad al triunfo del Real Madrid sobre el Atalanta, este miércoles, 24 de febrero, durante el juego de ida en los octavos de final de la Champions League.

Portales, comentaristas y analistas deportivos, consideraron que la tarjeta mostrada al jugador suizo por el árbitro alemán, Tobias Stieler, fue exagerada. Una tarjeta amarilla habría bastado para amonestarlo, tras la entrada que le hizo al francés Ferlan Mendy, quien a la postre anotaría el gol del triunfo.

No obstante, aunque las críticas llovieron en las redes sociales y la web, los aplausos para Mendy también se hicieron sentir. Fue señalado en varias notas periodísticas como el nuevo salvador de los madrileños. Pero más allá de eso, los expertos y la prensa consideraron que el equipo blanco no ganó con contundencia y el 1-0 fue producto de una «ayuda arbitral».

El comentarista de fútbol para ESPN, Jorge Ramos, aseguró en su programa de este miércoles que «acabamos de presenciar un nuevo despojo en el fútbol mundial…el Real Madrid le ganó al Atalanta por 1-0, después que el árbitro del encuentro, de manera increíble, a los 17 minutos del primer tiempo, dejara con 10 hombres a los italianos…».

Para Ramos, los merengues llegaban con serios problemas al encuentro, pues, no contaban con muchos de sus titulares habituales por lesiones (Sergio Ramos, Hazard, Valverde, Benzema, entre otros), y esa situación, según el comentarista «había que acomodarla».

Asimismo, Ramos señaló que se trata de un problema histórico, el Madrid siempre sale beneficiado por las decisiones arbitrales. «¿Cuándo se terminará esto con el Real Madrid? No lo sabemos. Esto tiene décadas», dijo.

LEE TAMBIÉN

Beycker Velásquez: El portero con proyección del Caracas

- Advertisement -

También, por otra parte, la prensa italiana se descargó contra el resultado, que dejó en aprietos al Atalanta. La Gazzetta dello Sport tituló con Rojos por la rabia y califica de inexistente la roja que el árbitro Stieler enseñó a Freuler. El periódico rosado habla además de «regalo al Real», al considerar que no era ocasión manifiesta de gol.

Mientras, Cornudos y castigados, fue el titular elegido por Corriere dello Sport, que considera injustas las direcciones arbitrales recibidas no solo por el Atalanta contra el Madrid, sino también por el Juventus contra el Oporto y el Lazio contra el Bayern Múnich.

«No sé cuál habría sido el resultado», dijo Gian Piero Gasperini, director técnico del Atalanta, a Sky Sport Italia, luego del encuentro. «Pero el juego se arruinó por completo por un incidente que fue juzgado en exceso. Me acaban de expulsar por decir algo en la Serie A, si digo algo ahora, la UEFA me sancionará durante un mes. Pero esto es un suicidio futbolístico. No podemos tener árbitros que nunca hayan jugado el partido y no conozcan la diferencia entre un desafío y una falta», explicó.

En las redes sociales los aficionados coincidieron en que, tras la expulsión el Atalanta se vio a obligado a cerrarse en la defensa debido a la inferioridad numérica. El duelo perdió brillo y aunque los italianos no atacaron, al Madrid, todavía con un jugador más, le costó llegar al arco rival.

Habrá que esperar hasta el próximo 16 de marzo, en el partido de vuelta, para ver cómo termina, definitivamente, la historia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado