Caracas.- Luis Sangel Arráez no ha parado de batear desde que inició la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Actualmente, el venezolano se ubica en el primer lugar del departamento de bateo de todo el circuito con un promedio de .392, 61 puntos por encima de su más cercano rival, Freddie Freeman, quien acumula .331 de promedio.
Arráez se ha convertido en la figura ofensiva de los Marlins de Miami. Es común que en cada partido el segunda base destaque con un doble, un cuadrangular, o con una estupenda jugada, pues a la defensiva el criollo ha demostrado gran alcance.
Para el pelotero nacido en San Felipe el slump (pocos o ningún hit en un periodo) no existe. Arráez se fue de 4-0 el pasado 2 de junio; sin embargo, en menos de 24 horas bateó de 5-5 convirtiéndose en el primer jugador nacido en Venezuela en conectar 5 hits, 3 dobles y empujar 3 rayitas.
Números explosivos
En lo que va de campaña, Arráez, vigente campeón bate de la Liga Americana, acumula 80 imparables, con 14 dobles y 27 carreras empujadas. Lo impresionante es que en 204 turnos al bate solo se ha ponchado en 11 oportunidades, lo que deja en claro su buena mecánica de bateo.
¡Explosivo! Luis Arráez termina el primer mes de la temporada como el mejor bateador de MLB
«Siempre le pido a Dios»
En una entrevista con el portal El Extrabase, el venezolano manifestó: «Primero que nada le doy gracias a Dios, y siempre le pido a Dios que me mantenga saludable, eso es lo que siempre le pido para seguir haciendo lo que he estado haciendo. Si Dios me da la salud creo que voy a seguir haciendo muchas cosas», dijo.