21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

La razón por la que Yulimar Rojas no desfiló en inauguración de JJ. OO.

El lugar de la atleta criolla como abanderada de la delegación venezolana, junto con el karateka Antonio Díaz, fue ocupado por la judoca Karen León. Los atletas venezolanos, 43 en total que representarán al país en distintas disciplinas deportivas, dijeron presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

-

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial de salto triple y quien era una de las abanderadas de la delegación venezolana, se perdió este viernes, 23 de julio, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a problemas logísticos relacionados con su vuelo, desde España hacia la capital nipona, que le impidieron llegar a la nación asiática.

Rojas, quien obtuvo la medalla de plata en Río 2016, prevé llegar a la Villa Olímpica este sábado, 24 de julio, tras haber perdido su vuelo por un adelanto en el itinerario, según informó Yanny Figueroa, periodista del Comité Olímpico Venezolano (COV) y miembro del equipo de prensa de Yulimar Rojas.

LEE TAMBIÉN

Delegación de Venezuela dice presente en el desfile inaugural de Tokyo 2020

El lugar de la atleta criolla como abanderada de la delegación venezolana, junto con el karateka Antonio Díaz, fue ocupado por la judoca Karen León. Los atletas venezolanos, 43 en total que representarán al país en distintas disciplinas deportivas, dijeron presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Rojas tratará de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras haberse coronado como bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga y dos veces campeona mundial al aire libre en salto triple.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a