La pelota venezolana comenzará en noviembre con o sin peloteros de la MLB

Según una publicación del portal deportivo beisbol.americadigital.com, el presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, confirmó la decisión del inicio de temporada en noviembre

521
Palmisano informó que la respuesta de parte de la OFAC podría dentro de 15 días. Foto: Twitter.com @magallanes_bbc

Caracas.- Con o sin peloteros o personal técnico de la MLB (Major League Baseball), comenzará el próximo campeonato del béisbol profesional venezolano el próximo 5 de noviembre; así lo confirmó el presidente encargado de la Lvbp (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), Giuseppe Palmisano, según la web deportiva beisbol.americadigital.com.

El directivo notificó no obtener aún respuesta por parte de la Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EE. UU.), con respecto a la solicitud de revertir las sanciones que les impiden contratar jugadores y técnicos del circuito norteamericano.

Igualmente, el portal deportivo citó al periodista Jesús Ponte, quien en su cuenta Twitter (@Chuchoponte), aseguró haber tenido contactos con Palmisano, quien le reveló que aún no contaba con una respuesta de parte de la Ofac, la cual espera llegue en un lapso de 15 días.


LEE TAMBIÉN: 

YUSMEIRO PETIT Y LOS ATLÉTICOS DAN LA PELEA



«Conversé con Giuseppe Palmisano presidente de la #LVBP, me comentó que aun no han recibido respuesta de la #OFAC, sobre su apelación. Cree que la misma se dará máximo en un plazo de 15 días. Además me confirmó que el torneo irá con o sin el sistema MLB», publicó Ponte en Twitter.

Palmisano viajó ya hace dos semanas a Estados Unidos con la finalidad de exponer el caso del campeonato venezolano, sancionado por las decisiones tomadas tanto por Ofac como por la MLB, a fin de darle un vuelco a la situación. En ese momento, el dirigente aseveró que demostraría ante los organismos el carácter apolítico e independiente de la liga venezolana.

El portal deportivo también publicó que según fuentes conectadas con el movimiento de la Lvbp, el cambio de fecha del torneo, del 17 de octubre al 5 de noviembre, se debía a que para el próximo mes habrá más peloteros agentes libres, con los cuales esperan contar para que participen en la temporada 2019-2020.

DÉJANOS TU COMENTARIO