24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

La noche en que Hank Aaron rompió récord de jonrones de Babe Ruth

A Hank se le recuerda por un swing bateado la noche del 8 de abril de 1974, en el Atlanta Stadium, con el que rompió la marca del legendario Babe Ruth

-

Caracas.- El legendario toletero Hank Aaron, también conocido como Hammerin Hank (el Martillo Hank), estableció varias marcas de bateo durante los 23 años que jugó en las Grandes Ligas.

Los Bravos de Atlanta fue el equipo con el que jugó 21 de sus 23 temporadas, y con el que el que el Martillo Hank superó registros de carreras remolcadas, hits de extrabases y bases totales.

Sin embargo a Hank también se le recuerda por un swing bateado la noche del 8 de abril de 1974, en el Atlanta Stadium, con el que rompió la marca del legendario Babe Ruth.

A las 9:07 pm, el jardinero nacido en el estado de Alabama conectó su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing, de los Dodgers de Los Ángeles y superó la marca de su antecesor de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth.

LEE TAMBIÉN

Muere Hank Aaron miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Antes de eso, los Dodgers lideraban el juego ante los Bravos 3-1, a la altura de la cuarta entrada. Con su compañero de equipo Darrel Evans en la primera base luego de alcanzar un error, Aaron bateó al segundo pitcheo de Downing y envió la pelota 385 pies sobre la pared del jardín izquierdo.

Foto: AP

Con la hazaña llegaron las amenazas

- Advertisement -

La proeza de la que fueron testigos presenciales los 53,775 espectadores en la casa de Atlanta, también desató una series de amenazas de muerte en contra de su persona.

Ante la situación, el número 44 de los Bravos lamentó un año después,: «Si yo fuese blanco, Estados Unidos estaría orgulloso de mí, pero soy negro», pues le había ganado un récord a Ruth, el ídolo blanco.

«Me decían ‘maldito negro’ y todo tipo de insultos. Esas cosas no se pueden ignorar, están allí. Pero así son las cosas para los negros en Estados Unidos. Es algo con lo que uno tiene que batallar toda la vida», dijo luego de revelar que aún guardaba las cartas en las que lo amenazaban y agraviaban.

Hank Aaron culminó su carrera deportiva en el año 1976, luego de acumular 755 jonrones, registro que Barry Bonds superó en 2007, al marcar 762 imparables.







Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado