20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

La Nave llevó a cabo su segundo entrenamiento de cara a la temporada 2019-2020

La novedad de este martes fue la incorporación del infielder y catcher carabobeño Jackson Valera

-

Caracas. – Magallanes completó su segundo día de pretemporada de cara al inicio de la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En esta jornada, la nave turca contó con la incorporación del infielder y catcher carabobeño Jackson Valera.

Para iniciar la faena de este martes los lanzadores del segundo grupo realizaron su primera sesión de bullpen, bajo la instrucción del coach de pitcheo Ramón García. Cada lanzador ejecutó 25 lanzamientos entre cambios y rectas. En el ejercicio destacaron Yohan Pino (LD) y Edgar Ibarra (LZ).

Pino, quien dejó registro en su primera campaña con los eléctricos en la zafra pasada de 4-4, con efectividad de 4.55, luego de 12 aperturas y 55.1 innings de labor-, realizó su primer bullpen de pretemporada con un total de 30 lanzamientos, utilizando todo su repertorio.

«Me sentí mejor que al inicio de la temporada pasada. Físicamente me sentí bien. El brazo está sano que es lo más importante. Estuvo más rápido y mucho mejor. Los pitcheos tienen buena rotación, lo que estoy buscando ahora es un poco de fuerza”, indicó el serpentinero derecho.

LEE TAMBIÉN

CAMPEONATO 2019-2020 DE BÉISBOL VENEZOLANO SE HARÁ EN HONOR A LEZAMA


«Los envíos de Yohan estuvieron bien ubicados, con buena rotación la curva y el slider. Para el próximo jueves estará realizando su próximo trabajo y será de 35 o 40 pitcheos. Luego de ese bullpen es posible que le siga en su programación una práctica de bateo en vivo. Por otra parte, Edgar Ibarra lanzó muy bien en el bullpen que realizó hoy, que fue de 30 pitcheos. Así como par de zurdos que están invitados a los entrenamientos», indicó el coach Ramón García.

Así mismo, el timonel Enrique Che Reyes manifestó su conformidad con el ambiente del equipo y se mantiene a la espera de las próximas incorporaciones el resto de la semana.

- Advertisement -

«Siempre me ha gustado trabajar en todos los fundamentos del beisbol para tener a mi equipo preparado para ganar», expresó el mánager filibustero.

El día miércoles, los jugadores saltarán al terreno nuevamente a las 8:30 de la mañana.

Con información de lvbp.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado