18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

La Lvbp deberá adaptarse a las nuevas modificaciones en Grandes Ligas

Las nuevas pautas, entre otras imposiciones, dan solo 20 segundos para que un equipo pida revisar una jugada, y obligan a cada lanzador a enfrentar, mínimo, a tres bateadores

-

Caracas.- La Major League Baseball (MLB) aprobó, esta semana, aplicar de inmediato una serie de reglas que modificarán el desenvolvimiento de los partidos en la nueva temporada por iniciar.

Según la web El Emergente, en un trabajo periodístico realizado por Ignacio Serrano al respecto, estas nuevas directrices tendrán su impacto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), circuito que muy probablemente las aplique en la zafra que inicie a partir de octubre de este año, por su puesto luego de haberlas sometido a estudio.

Serrano señala que estas nuevas reglas fueron diseñadas por las Mayores en 2019 y se ha decidido aplicarlas a partir de los juegos de exhibición y en el Spring Training recién iniciado.

;
;

El periodista deportivo igualmente señala que fuentes del circuito criollo han manifestado su disposición a estudiarlas, aunque en algunos casos estas contradigan algunas normas tradicionales, como por ejemplo, el uso de zurdos situacionales.

Las disposiciones también obligan, por ejemplo, que los pitchers, indistintamente del papel que cumplan durante el partido, desafíen a tres bateadores rivales.

LEE TAMBIÉN

142 criollos fueron invitados al Spring Training de 2020

Otra modificación da un lapso determinado para que los equipos puedan reclamar una jugada, exigiendo reproducirla por transmisión televisiva.

Serrano sostiene que la liga criolla podría acoplarse en estos dos casos, no así con otras pautas que deberán ser sometidas a discusión por los equipos.

No obstante, enumeramos las nuevas disposiciones que la MLB ordena aplicar, y que de alguna manera, obligarán a la Lvbp a realizar modificaciones.

El nuevo reglamento

-El roster activo diario pasa de 25 a 26 jugadores desde el Día Inaugural hasta el 31 de agosto. Hasta ahora, solamente era posible contar con un hombre extra en las jornadas con doble cartelera.

-El 1° de septiembre se expandirán los rosters, pero el tope deja de abarcar a todo el grupo de 40 protegidos; únicamente podrá haber un máximo de 28 jugadores arriba en el mes final de la fase regular.

LEE TAMBIÉN

Salvador Pérez se pone a tono para retornar a la acción

-Sólo podrá haber un máximo de 13 lanzadores naturales en el roster de 26 (esta directriz podría ser objeto de análisis en la liga venezolana).

-Cada equipo deberá especificar con antelación cuáles de sus peloteros de posición podrán ser empleados como monticulistas también.

-Los jugadores de posición que sean usados como pitchers podrán entrar en acción cuando haya diferencia de seis o más carreras en la pizarra, o en extrainning.

-Los lanzadores, tanto abridores como relevistas, están obligados a enfrentar tres bateadores contrarios, como mínimo, salvo por lesión comprobable. ——-Termina la posibilidad de traer a un apagafuegos para un solo toletero.

-Los equipos dispondrán de 20 segundos para pedir la revisión de una jugada a través de la repetición de TV. Expirado ese plazo, estarán inhabilitados de ejercer ese derecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a