Liga de Campeones de Caracas se prepara para los cuartos de final

Ya están definidos siete de los 12 equipos que participan en el torneo de baloncesto más sonado de la capital, a fin de avanzar a la siguiente fase. El miércoles decidirán al octavo candidato

175
Halcones es el actual puntero del grupo A y uno de los grandes favoritos de la copa capitalina | Foto: Coresía instagram @Ligadc2019

Caracas.- La Liga de Campeones de Caracas (Copa LDC) ya tiene definidos a siete de los ocho equipos que participarán en la fase de cuartos de final de este campeonato de baloncesto, la cual iniciará este próximo viernes. El octavo candidato se decidirá en la jornada del próximo miércoles.

De los 12 clubes que compiten en el torneo capitalino, que se celebra todos los fines de semana en la cancha Chato Candela de Artigas (parroquia San Juan), ya siete confirmaron su pase a cuartos: Halcones, Brisas y Chato (grupo A); Croosover y Alianza (grupo B); Delfines y Avatar (grupo C). El último quinteto saldrá entre Hornos y Marín (A), Dejavu (B) y Santa Fe (C), clubes que permanecen en los últimos puestos.


LEE TAMBIÉN: 

SELECCIÓN ZULIANA DE VOLEIBOL BUSCA RECURSOS PARA ACUDIR A TORNEO NACIONAL

Halcones y Delfines en la punta

En la última jornada del pasado domingo, Halcones confirmó su favoritismo en el A, al imponerse 78-48 ante Hornos de Cal, que permanece en el último puesto del grupo. Ese encuentro tuvo a Héctor Díaz como protagonista por los 21 puntos que aportó para los ganadores, además de cinco rebotes y tres asistencias.

Luego, Cavaliers puso un pie en la siguiente etapa al derrotar a Santa Fe en el grupo C con resultado de 59-56, guiados por Danny Meneses, quien anotó 16 puntos. Mientras, en ese mismo grupo, Delfines, actual puntero, dejó en el segundo lugar a Avatar con pizarra de 62 a 44. Lenín López fue el mejor de Delfines, con 20 anotaciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO