26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

La judoca venezolana Karen León clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

La sucrense fue favorecida por un cupo continental, al cual pudo optar por la buena clasificación que tiene en el ranking mundial de su categoría

-

Caracas.- La judoca venezolana Karen León se convirtió en la clasificada número 20 a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, gracias a su ubicación actual en el listado mundial en la división de los -78 Kg, categoría en la cual compite, según lo informó este lunes 14 de septiembre la Federación Internacional de Judo (FIJ).

León logró obtener el boleto a las próximas olimpíadas tras ser favorecida por una cuota continental asignada al judo, puesto al cual optó gracias a los buenos resultados que ha obtenido hasta la fecha. Ocupa la posición 41 del listado de los -78 kilogramos de la FIJ con 786 puntos acumulados, 484 de ellos logrados en los últimos doce meses.

LEE TAMBIÉN

Doblete de Gleyber Torres le dio cuarta victoria a los Yankees

La sucrense culminó en quinta posición en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 
No obstante, la joven, natural del estado Sucre, admitió no encontrarse en forma para competir.

«Actualmente nos encontramos fuera de condiciones, tanto Pedro Pineda como yo, quienes somos los que estamos aquí en Venezuela.  Estoy clasificada por cuota continental a los Juegos Olímpicos, pero la puedo perder si no asisto a los eventos internacionales, que es donde tenemos la oportunidad de seguir sumando puntos. La Federación Internacional de Judo anunció que a finales del mes de octubre, del 22 al 25, se realizará el Gran Prix de Hungría, y hasta los momentos nosotros no sabemos qué va a pasar con los entrenamientos», declaró ya en julio pasado, a su retorno desde Valencia (España), donde se encontraba concentrada junto con otro integrante de la selección venezolana de judo, Pedro Pineda.

LEE TAMBIÉN

Eugenio Suárez conectó cuadrangular y Martín Pérez frenó ofensiva de Tampa

Otras dos judocas venezolanas cuentan con probabilidades de clasificar, se trata de Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios. Rodríguez se mantiene de número 20 en los -70 Kg, mientras que Barrios ocupa el puesto 23 en los -68 Kg.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado