17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

La judoca venezolana Karen León clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

La sucrense fue favorecida por un cupo continental, al cual pudo optar por la buena clasificación que tiene en el ranking mundial de su categoría

-

Caracas.- La judoca venezolana Karen León se convirtió en la clasificada número 20 a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, gracias a su ubicación actual en el listado mundial en la división de los -78 Kg, categoría en la cual compite, según lo informó este lunes 14 de septiembre la Federación Internacional de Judo (FIJ).

León logró obtener el boleto a las próximas olimpíadas tras ser favorecida por una cuota continental asignada al judo, puesto al cual optó gracias a los buenos resultados que ha obtenido hasta la fecha. Ocupa la posición 41 del listado de los -78 kilogramos de la FIJ con 786 puntos acumulados, 484 de ellos logrados en los últimos doce meses.

LEE TAMBIÉN

Doblete de Gleyber Torres le dio cuarta victoria a los Yankees

La sucrense culminó en quinta posición en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 
No obstante, la joven, natural del estado Sucre, admitió no encontrarse en forma para competir.

;
;

«Actualmente nos encontramos fuera de condiciones, tanto Pedro Pineda como yo, quienes somos los que estamos aquí en Venezuela.  Estoy clasificada por cuota continental a los Juegos Olímpicos, pero la puedo perder si no asisto a los eventos internacionales, que es donde tenemos la oportunidad de seguir sumando puntos. La Federación Internacional de Judo anunció que a finales del mes de octubre, del 22 al 25, se realizará el Gran Prix de Hungría, y hasta los momentos nosotros no sabemos qué va a pasar con los entrenamientos», declaró ya en julio pasado, a su retorno desde Valencia (España), donde se encontraba concentrada junto con otro integrante de la selección venezolana de judo, Pedro Pineda.

LEE TAMBIÉN

Eugenio Suárez conectó cuadrangular y Martín Pérez frenó ofensiva de Tampa

Otras dos judocas venezolanas cuentan con probabilidades de clasificar, se trata de Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios. Rodríguez se mantiene de número 20 en los -70 Kg, mientras que Barrios ocupa el puesto 23 en los -68 Kg.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a