La judoca Elvismar Rodríguez será la abanderada en los Panamericanos de Lima

La joven ganó el proceso de votación, iniciado por el Comité Olímpico Venezolano en mayo pasado, con el 45,25%

93
La venezolana ha ganado ya 4 medallas en panamericanos | Foto: @pzosports1

Caracas. – La judoca guyanesa y radicada en Japón, Elvismar Rodríguez, ganó este jueves las votaciones, para ser elegida como la abanderada de la selección venezolana que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Según una nota informativa del Comité Olímpico Venezolano (COV), Rodríguez, quien ha obtenido cuatro preseas cosechadas en igual número de panamericanos, se impuso con el 45,25% de los votos, para ser considerada la Abanderada del Pueblo. El pesista Julio Mayora la siguió con el 14,93% de los votos.


LEE TAMBIÉN: 
YULIMAR ROJAS GANÓ EL ORO CON TRIPLE SALTO EN MÓNACO



En los comicios, que iniciaron en mayo pasado, participaron otros diez atletas: Rossany Álvarez (surf), Génesis Rodríguez (levantamiento de pesas), Virginia Dellán (tae kwon do), Daniel Dhers (BMX freestyle), Jefferson Milano (BMX velocidad), Luillys Pérez (lucha grecoromana), Francisco Bellorín (surf), Yovanni Martínez (karate do) y Diego Vera (aguas abiertas).

La judoca será quien lleve finalmente el tricolor en la inauguración de la cita panamericana que está prevista para el 26 de julio en el estadio Nacional de Lima.

DÉJANOS TU COMENTARIO