21.4 C
Caracas
miércoles, 29 marzo, 2023

La historia tras el Alma Llanera que sonará con el hit 3.000 de Cabrera

Será la versión cantada por el Tío Simón la que se escuchará cuando el pelotero venezolano alcance la cifra mágica. Confluyeron el deseo de #Miggy, la gestión de la periodista Mari Montes y los permisos otorgados por Betssimar Díaz, hija de Simón Díaz, quien además estará en el estadio cuando Cabrera vaya al home

-

Caracas.- Detrás del deseo del pelotero Miguel Cabrera de escuchar la versión de Alma Llanera de Simón Díaz existió un procedimiento para que la Major League Baseball (MLB) pueda colocar la canción en el Comerica Park, una vez que el venezolano tenga su hit 3.000.

El jugador venezolano dio a conocer su deseo de escuchar el Alma Llanera, entonada por el cantautor venezolano Simón Díaz, una vez que llegara al hit 3.000. Sin embargo, Carlos Guillén Altuve, relacionista público de los Tigres de Detroit, le explicó que debido a las leyes de derechos de autor, solo se permitiría la reproducción de 20 segundos en el momento de la caminata al home.

La periodista Mari Montes relató a El Pitazo que tras haber posteado un tweet donde explicaba la situación sobre la reproducción de la canción, Bettsimar Díaz, hija del cantautor venezolano, decidió tomar cartas en el asunto para cumplir el deseo de Cabrera.

«Betssimar lee -el tweet- y me pregunta qué se necesita, porque ella lo podía pasar. Le expliqué que necesitaba el permiso y ayer en la mañana realizó la licencia y buscó otra que era necesaria aquí en Estados Unidos y ya están listas. Cuando dé el hit, va a sonar el Alma Llanera cantada por Simón Díaz», dijo Montes.

La hija de Simón Díaz también decidió tomar un tiempo en sus quehaceres para poder asistir, este 23 de abril, al Comerica Park, donde se realizará el juego. «Ella quiere estar presente cuando se escuche a su papá en este estadio», destacó Mari Montes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a