19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

La Guaira derrota al Táchira en la ida de la semifinal del Clausura

Un gol in extremis del centrocampista Arles Flores le da la ventaja en la serie a La Guaira, que ahora deberá defender el resultado en el feudo aurinegro, Pueblo Nuevo

-

Caracas.- El Deportivo La Guaira derrotó 1-0 al Deportivo Táchira para tomar ventaja en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura del fútbol venezolano, en juego disputado este domingo en el estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV).

Cuando el partido parecía destinado a terminar empatado sin goles, en el min. 90 un disparo desde fuera del área del centrocampista Arles Flores se convirtió en el único gol de La Guaira, la pelota entró a puerta después de pegar en el arco y en la espalda del portero tachirense, Beycker Velásquez.

LEE TAMBIÉN

EL FLAMENGO ES EL CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

En los primeros minutos del partido, La Guaira insistió en el ataque aunque sin generar peligro en la portería de los andinos.

;
;

En el min. 36, el naranja Guillerno Marín eludió varios rivales y pateó el balón a puerta, pero Velásquez envió al córner con un manotazo.

Por el ataque guaireño también lo intentaron el paraguayo Víctor Aquino, Charlis Ortíz y Johan Cumana, pero sin suerte.

En el min. 56, el argentino Lucas Gómez hizo un pase al centro del área guairista que un defensa desvió al tiro de esquina cuando un aurinegro se acercaba a rematar.

El Táchira -donde militan los argentinos Lucas Trejo y Lucas Gómez, y el panameño Luis Ovalle- tendrá la oportunidad de remontar en el partido de vuelta que se disputará en su feudo, Pueblo Nuevo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a