Por Mariett Hamilton, del Programa de formación de nuevos periodistas
El delantero venezolano Josef Martínez no integraría la escuadra del nuevo director técnico Gerardo Martino, de acuerdo con medios como AS y Mundo Deportivo.
El jugador de 30 años será reemplazado por el Inter Miami tras la llegada de grandes estrellas como Lionel Messi y Sergio Busquets, además de la supuesta incorporación de Jordi Alba o la posibilidad de contar con espacios vacíos para integrar a más deportistas que posicionen mejor al equipo y acaben con la mala racha.
Pese a los buenos números de Martínez que favorecieron al conjunto estadounidense, como los 6 goles anotados en 18 partidos más una asistencia y la anotación de último minuto en el duelo ante Columbus Crew, la escuadra de Miami decidió prescindir de sus servicios.
La Vinotinto femenina obtiene medalla de plata en juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
Sin embargo, Los Ángeles Galaxy podrían estar interesados en el venezolano, especialmente por las sanciones impuestas que los limitan a contratar solo a jugadores pertenecientes a otros conjuntos de la Major League Soccer (MLS).
Por esta razón, Josef Martínez se convierte en una opción para sustituir a Javier “Chicharito2 Hernández, quien no participará el resto del año debido a una lesión en la rodilla.
Josef Martínez no es un jugador franquicia
La información suministrada por el Inter de Miami cuando fichó al venezolano procedente de Atlanta United, desmintió los rumores en redes sociales sobre el posible estatus de “jugador franquicia”. El documento sostiene que Martínez no desempeña esta posición especial en el plantel.
De esta manera la salida de Martínez representa un puesto vacío que puede ocupar otro futbolista. De esta manera se podrá incorporar un tercer jugador franquicia, con lo que se cumpliría la regla de máximo tres jugadores de esta categoría por equipo, ya que la integración tanto de Messi como Busquets es con este estatus, según reseñó Meridiano.