22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

La Fifa renueva el mandato de Gianni Infantino como presidente

-

París.- El 69 Congreso de la Fifa renovó el mandato como presidente del suizo Gianni Infantino, único candidato a un puesto al que llegó por primera vez en febrero de 2016.

Infantino fue elegido por aclamación para el periodo 2019-23, después de que el Consejo aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un aspirante este fuera elegido así.

Hace cerca de un año, Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que «estaba muerta» cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la Fifa haya dejado de ser «tóxica, casi criminal», para erigirse en un ejemplo de transparencia.

;
;

Infantino, de 49 años, se comprometió también a reformar el sistema de traspasos, a hacer incluso una «revolución al respecto»: «Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol», apuntó.

El dirigente suizo abogó igualmente por ahondar en el rol social de su organismo, invertir en educación y aprovechar el impulso del Mundial de Fútbol Femenino, que empieza este viernes 7 de junio en París, para reforzar ese deporte.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a