21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

La Fifa estudia realizar el Mundial de Fútbol cada dos años

"Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuanta si va a mejorar el aspecto deportivo" dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

-

El Congreso de la FIFA aprobó hacer un estudio de viabilidad sobre la creación de nuevas competiciones femeninas de clubes y selecciones a propuesta de las federaciones de Jamaica y de Arabia Saudí, que planteó que el Mundial sea cada dos años.

Las competiciones tanto femeninas como masculinas fueron incluidas entre los once puntos que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enumeró como prioritarios en las acciones que el organismo quiere llevar a cabo para conseguir un fútbol mundial.

«Todos conocemos el valor que representa la Copa Mundial y el impacto que puede tener, pero quisiera poner este debate en un contexto más amplio, en el del calendario internacional de partidos. En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial. Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuanta si va a mejorar el aspecto deportivo», dijo Infantino en la conferencia de prensa posterior al Congreso.

;
;

LEE TAMBIÉN

Conmebol rechazó petición de Colombia de postergar la Copa América 2021

Durante el mismo, el presidente de la FIFA destacó el crecimiento de las competiciones femeninas y el crecimiento de 140 a 180 selecciones en este, así como el desarrollo del fútbol femenino de clubes y los avances en la profesionalización del mismo «con condiciones adaptadas en cada país».

«El fútbol femenino va a convertirse en uno de los deportes mundiales más populares. No es un logro deportivo solo, sino también social, podemos estar orgullosos», afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a