23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

La Fifa desaprueba la nueva liga por «cerrada y escindida»

El máximo organismo futbolístico mundial sale al paso del anuncio hecho por 12 de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, denominada la Superliga.

-

Madrid.- La Fifa manifestó la noche de este domingo 18 de abril, a través de un comunicado, su «desaprobación a una liga europea cerrada y escindida».

El máximo organismo futbolístico mundial sale así al paso del anuncio hecho también esa noche por 12 de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, denominada la Superliga.

La Fifa indica que «desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal» del organismo.

«En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa», indica.

LEE TAMBIÉN

F.C. Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey 2021

El máximo organismo futbolístico mundial apunta que «los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así» y asegura que «en este contexto» «no puede sino expresar su desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escindida’ que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados».

En defensa de la unidad en el fútbol mundial la Fifa «hace un llamamiento a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio» y señala que «hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado en el interés general del fútbol». EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado