20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

La Federación Venezolana de Fútbol y Unicef firman acuerdo para la infancia

Se trata de un plan de 12 meses que comprende actividades de comunicación, capacitación y deportivas "a favor de la niñez venezolana", detallaron ambas organizaciones

-

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Unicef Venezuela firmaron este viernes una alianza para trabajar «por la promoción y la difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través del deporte».

Se trata de un plan de 12 meses que comprende actividades de comunicación, capacitación y deportivas «a favor de la niñez venezolana», detallaron ambas organizaciones en una publicación conjunta en sus cuentas de Instagram.

Señalaron que la alianza, firmada por el representante de Unicef en Venezuela, Abubacar Sultán, y el presidente de la FVF, Jorge Giménez, significa «un hito» en la labor del organismo de Naciones Unidas e el país caribeño, pues es la primera vez que firman un acuerdo con una entidad deportiva venezolana.

Yeferson Soteldo enfrenta posible sanción por no presentarse a entrenar con Los Tigres

«El balompié venezolano será bandera de un mensaje transformador en pro de las niñas, niños y adolescentes», subrayaron ambos organismos.

En un comunicado, Unicef aseguró que las bases del plan de trabajo serán contribuir con la promoción de los derechos de la niñez, generar conversaciones en torno a temas de interés para este grupo e impulsar actividades deportivas que exploten su potencial.

«Confiamos en que vincular el deporte a la infancia venezolana permitirá fortalecer las capacidades de la niñez para que puedan desarrollar su máximo potencial», resaltó el representante de Unicef, siempre según en escrito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a