22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

La Copa Libertadores 2021 inicia este #23Feb

El partido inaugural será entre el Liverpool de Uruguay y la Universidad Católica de Chile. Los Rojos del Ávila tendrán su debut el miércoles 24 ante el César Vallejo de Perú

-

Caracas. – Con el encuentro entre el Liverpool FC uruguayo y el CD Universidad Católica de Chile, iniciará mañana martes #22Feb la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores, partido que tendrá como escenario al estadio Alfredo Víctor Viera de Montevideo a partir de las 8:30 pm.

Un total de 47 equipos provenientes de 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), tomarán parte en el campeonato, el cual se extenderá durante 271 días este año, y cuya final se jugará el 23 de noviembre.

El encuentro entre negriazules y católicos será el único de esta jornada inicial. Para el miércoles #24Feb se enfrentarán el Caracas FC y el César Vallejo de Perú, en el Monumental, y luego se dará el duelo el Royal Pari boliviano versus el Guaraní paraguayo, en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz (Bolivia).

Los juegos de vuelta entre estos seis clubes se disputarán los próximos 02 y 03 de marzo.

LEE TAMBIÉN

El Santos de Soteldo y el Deportivo Lara chocarán en la Libertadores

No obstante, el torneo inicia con algunos problemas, como por ejemplo, haber iniciado con una semana de retraso a lo previsto. Su inauguración estaba prevista para el pasado 05 de febrero.

- Advertisement -

También, las suspensiones temporales en las ligas y eliminatorias de la región, a causa de la pandemia, ha impedido definir a algunos de los equipos clasificados a las siguientes instancias de la Libertadores a punto de comenzar.

Formato

El cronograma del torneo contempla la disputa de tres fases previas de eliminación directa, las cuales darán cupos a cuatro equipos que se sumarán a los 28 clasificados en forma directa para la fase de grupos.

Estas 32 formaciones se dividirán a través de un sorteo en ocho zonas de cuatro cada una. Las dos mejores por grupo accederán a los octavos de final y el tercero de cada uno pasará a engrosar la Copa Sudamericana 2021.

La fase final del torneo se disputará a series de ida y vuelta desde octavos hasta semifinales, mientras que la final se jugará a partido único en cancha neutral como ocurre desde 2019.

Sin embargo, la Libertadores 2021 por el momento no cuenta con sede confirmada para la final, y hay al menos siete escenarios postulados para albergarla.

Con información de La Vinotinto y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado