25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

La Conmebol sanciona a Brasil por gritos homofóbicos y a Uruguay por retraso

-

La Conmebol anunció este jueves una sanción económica de 15.000 dólares a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por insultos homofóbicos lanzados de fanáticos al portero boliviano Carlos Lampe y otra por 10.000 dólares a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el retraso de su equipo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó así los gritos de ‘bicha’ proferidos contra Lampe durante el partido de apertura de la Copa América que los anfitriones ganaron por 3-0 el 14 de junio en el estadio Morumbi, de Sao Paulo.

LEE TAMBIÉN
Conmebol celebra aumento de la asistencia a los estadios en la Copa América

La medida no admite apelación y se refiere a acciones relacionadas con «insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen».

;
;

La AUF también recibió una sanción económica por el atraso ocasionado por la selección Celeste en el comienzo del partido contra Japón correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.

Los recursos serán descontados a ambas asociaciones de los pagos que recibirán por su participación en la Copa América, que este jueves ha comenzado su fase de cuartos de final.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a