21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

La Comunidad de Madrid da reconocimiento a Rafael Nadal

Se trata de un homenaje regional que le harán al tenista. Le entregarán la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

-

Madrid.– La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles los trámites para conceder al tenista Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento que quiere hacer el Gobierno regional al campeón español por «su ejemplo, compromiso y visión del deporte y de la vida en general».

Así consta en la propuesta que ha elevado la presidenta al Consejo de Gobierno, donde se ha informado de la concesión, que se entregará al deportista próximamente en la Real Casa de Correos.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid otorga este galardón a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos.

Díaz Ayuso ha destacado que «en una sociedad que apuesta en muchas ocasiones por obtener el éxito sin esfuerzo y en la que la capacidad de sacrificio o la motivación intrínseca parecen carecer de sentido, el ejemplo de Rafa Nadal, su compromiso, su visión del deporte, y de la vida en general, supone todo un aliciente y un ejemplo a imitar no solo por los niños y jóvenes, sino por toda la sociedad».

La presidenta también ha subrayado algunas de frases pronunciadas por el tenista a lo largo de su carrera profesional y que dan «buena cuenta de su calidad humana«. Entre estas, ha citado: «el secreto para ser más feliz es hacer cada mañana lo que uno tiene que hacer»; «no creo que las cosas cambien por sí solas, las tienes que hacer cambiar»; o «sin educación no se puede trabajar con humildad».

LEE TAMBIÉN

Gobierno español concede a Rafael Nadal la Gran Cruz del Mérito Deportivo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado