24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Yulimar Rojas: “Lo más bonito es el calor humano con el que me han recibido”

Con un salto de 15,37 metros, Rojas revalidó su titulo en el mundial de Atletismo al aire libre en Doha

-

Caracas.– Los resultados de las actuaciones de Yulimar Rojas en las diferentes competencias en las que ha participado han sido motivo de alegría para los venezolanos, y es que la reina universal del salto triple se coronó recientemente en el mundial de Atletismo al aire libre en Doha. Este miércoles 9 de octubre, Rojas arribó a Venezuela.

En su llegada a Maiquetia, la doble medallista mundial de salto triple, Yulimar Rojas, aseguró que ya se encuentra concentrada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.“Tokyo es la meta”, sentenció.

Rojas agregó: “Si se me dan el récord mundial y la medalla olímpica, estaré súper feliz, pero lo que más deseo es la medalla porque es para mi país”, señaló.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | YULIMAR ROJAS GANA ORO EN SALTO TRIPLE EN DOHA Y LOGRA MARCA HISTÓRICA

Asimismo, manifestó estar muy contenta con la hazaña lograda en el mundial de Doha, y agradeció a todos aquellos que la acompañaron en la fase preparatoria, especialmente a su familia y a su entrenador.

Una vez reunida con los medios de comunicación y las decenas de personas que la acompañaron, Rojas agradeció al pueblo venezolano que festeja su segunda medalla mundial: “Lo más bonito es el calor humano con el que me han recibido”, dijo.

Un nutrido grupo de personas, incluyendo a representantes de los medios de comunicación estuvieron cerca de 2 horas y media aguardando en el terminal internacional para darle la bienvenida a la campeona mundial.

Foto: Andrés Rodríguez
- Advertisement -

Finalmente, Rojas expresó que a sus 23 años aún le faltan muchas metas por cumplir, por lo que espera que el 2020 sea un año pleno de éxitos. “Estoy segura que vendrán tiempos mejores para nuestro país y para el deporte venezolano. Lograremos muchas cosas buenas”, afirmó.

Con información de Frank Hernández

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado