La campeona olímpica Yulimar Rojas hará el saque de honor en el Barça-Getafe

Es la primera atleta del club azulgrana en recibir una presea dorada en unos juegos olímpicos

265
Foto: Cortesía PresidenciaVE

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto, será la encargada de realizar el saque de honor justo antes del encuentro Barcelona-Getafe, que se disputará este domingo en el Camp Nou.

Rojas, quien además de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio batió el récord del mundo de la modalidad con un salto de 15,67 metros, es una atleta que pertenece a la sección de atletismo del Barcelona desde 2016.

En Tokio se convirtió en la primera deportista de la historia del club azulgrana en ganar un oro olímpico y consiguió la única presea de un deportista perteneciente al Barcelona en un deporte individual.

13 medallas olímpicas en Tokio

El oro de Yulimar Rojas fue el máximo éxito individual de un deportista azulgrana en Tokio. El resto de las 12 medallas llegaron en deportes de equipo: las platas de Fridolina Rolfö, con la selección sueca de fútbol; y de Pedri, Mingueza y Eric Garcia, con la España olímpica de fútbol; así como los bronces de Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Entrerríos y Ángel Fernández, con la selección española de balonmano; y los oros de Dika Mem, Ludovic Fàbregas, N’Guessan y Melvyn Richardson, con el balonmano francés.

Pero podrían no ser las últimas ya que actualmente se disputan en Japón los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, donde también hay representación azulgrana. Se trata de Xavi Porras, en la prueba de salto de longitud; de Guillermo Rojo, como guía en la prueba de los 400 metros planos; y de Óscar Trigo, seleccionador del combinado español de baloncesto en silla de ruedas.

Con información de EFE y FC Barcelona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.