28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

La bujía de los Yanquis tiene nombre y apellido: Gleyber Torres

El caraqueño, de 22 años, es ahora el jugador más joven de los Yankees en volarse la cerca en un juego de postemporada, desde que lo hizo Derek Jeter en el Campeonato de la Liga Americana de 1996, con la misma edad

-

Caracas. – En su segundo año en las Mayores, Gleyber Torres es figura fundamental en el roster de postemporada de los Yanquis de Nueva York. El camarero de los Bombarderos del Bronx es una de las grandes piezas de las que dispone el manager Aaron Boone en el medio de la alineación.

Durante el triunfo de los Yankees por 5-1 sobre los Mellizos, en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el intermedista venezolano se fue de 4-3, además de dar su primer cuadrangular en postemporada, conectó dos dobles, se robó una base y anotó tres carreras.

También aportó una gran jugada defensiva en la quinta entrada, impidiendo que un batazo del boricua Eddie Rosario se fuera bosque derecho y luego tirando a tiempo a la primera base para sacar el out.

Torres (22 años y 298 días de edad) se convirtió en el jugador más joven de los Yankees que se vuela la cerca en un juego de postemporada desde que lo hizo Derek Jeter en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1996 a sus 22 años y 105 días de nacido. Torres también es el segundo jugador más joven de los Yankees con más de un extrabase en un partido de postemporada.

Entre los tres juegos de la SDLA, el caraqueño bateó .417 (de 12-5) con cuatro carreras producidas.

«Pienso que el foco es el mismo que en la temporada. Trato de no ponerme presión por estar jugando en playoffs. Al final del día, siento que conozco a muchos de los pitchers porque los he visto en vídeos», dijo Torres tras finalizar el encuentro.
“Hoy siguió mostrándole al mundo lo buen jugador que es de ambos lados de la bola”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, acerca de Torres.
“Digo, grandes jugadas defensivas, extrabases y se robó una base que ayudó a conseguir una carrera de colchón”, acotó el piloto.
Aun mientras celebrara, Torres ya estaba pensando en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que arranca el sábado. Nueva York se medirá al ganador de la SDLA entre los Astros y los Rays.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado