Lamentablemente la atleta venezolana Elvismar Rodríguez se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024, esto debido a que fue suspendida por dos años por incumplir el programa de pruebas antidopaje, pues no se presentó a las pruebas en tres oportunidades.
La información se dio a conocer este lunes, 17 de junio, luego de que la Federación Internacional de Judo publicara en su página web un listado de los atletas que recibieron suspensión por violación a las reglas antidoje del campeonato.
La medida de suspensión del Tribunal de Arbitraje Deportivo para Elvismar es de dos años, específicamente del 14 de junio de 2024 hasta 13 de junio de 2026. En total fueron cinco los judocas penalizados, algunos con hasta tres años de suspensión.
Fundación de Yulimar Rojas otorga becas a 15 atletas: 10 van a los Juegos Olímpicos
Aún hay esperanza para Elvismar
Pese a la medida, el periodista deportivo Juan José Sayago aseguró a través de sus redes sociales que la sanción es apelable, según le indicó el especialista en derecho del deporte, Antonio Quintero Rodríguez.
“Me informa @AntonioJQR que esta sanción es apelable. Ya que no se trata de un dopaje por una sustancia o sospecha de ella. Es una falla en los 3 controles durante un periodo de 12 meses que tuvo Elvismar”, escribió Sayago en su cuenta de X (anterior Twitter).
Agregó que habló con Elvismar y esta se encuentra afectada por la noticia, pero que tanto ella como FeveJudo apelarán a su suspensión de los Juegos Olímpicos 2024, los cuales están programados para iniciar el viernes 26 de julio.
La atleta judoca venezolana Elvismar Rodríguez es una de las más destacadas del país, pues entre sus logros están siete preseas en el Grand Prix, seis en el Grand Slam y tres medallas en los campeonatos paranamericanos.