28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aterriza en Japón

La antorcha llegó al país asiático antes de las 10:00 hora local (1:00 GMT) tras una modesta ceremonia de traspaso a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, en medio de la alerta nacional por la propagación de la COVID-19

-

La antorcha olímpica llegó el viernes 20 de marzo a Japón en un avión especial que aterrizó en la base militar aérea de Matsushima, en el noreste del país, donde se celebrará una ceremonia de bienvenida de escala reducida.

La antorcha llegó al país asiático antes de las 10:00 hora local (1:00 GMT) tras una modesta ceremonia de traspaso a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, en medio de la alerta nacional por la propagación de la COVID-19, que ha generado incertidumbre sobre la celebración, según lo previsto de estos Juegos Olímpicos.

LEE TAMBIÉN

Antorcha olímpica inicia su recorrido a Tokio 2020 en medio de reproches

Tras su llegada a Japón, la llama olímpica será expuesta al público durante una semana en varias de las localidades del noreste nipón más castigadas por el terremoto y el tsunami de 2011, antes de comenzar un relevo de 121 durante la que el comité organizador ha pedido al público que se abstenga de aglomerarse para verla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado