27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Kuznetsova sobre Sharápova: «No era arrogante, solo se protegía»

La rusa María Sharápova, de 32 años y ganadora de cinco Grand Slams, anunció este miércoles su retirada en un artículo publicado por las revistas «Vogue» y «Vanity Fair». «¡Tenis, te digo adiós!», titula el artículo

-

Caracas.- La rusa Svetlana Kuznetsova, que este jueves alcanzó las semifinales del Abierto de Catar al derrotar a la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 6-4, recordó a su compatriota María Sharápova que el miércoles anunció su retirada, y comentó que «no era arrogante, sino que solo intentaba protegerse».

LEE TAMBIÉN

María Sharápova anuncia que se retira del tenis

«Bien, he estado leyendo muchos artículos sobre su retirada y estaba pensando que tenía que decir algo interesante sobre ella», comentó «Sveta».

«Cada atleta merece tomarse el tiempo cuando esté listo para decir adiós y nunca es fácil. Es la elección de todos, y todos tienen este derecho a hacerlo», dijo.

«Respecto a María, nunca fue muy abierta y alguien tomó esa actitud como arrogante o altiva, pero yo nunca pensé así de ella, porque creo que era solo una manera de defenderse y tener su espacio, porque todo el mundo quería algo de ella», prosiguió.

LEE TAMBIÉN

Serena Williams aplasta a Sharapova en su estreno en el Abierto de EE.UU.

«Creo que es una gran campeona y lo hizo a su manera, ganó lo que ganó y es una gran atleta. Le deseo lo mejor porque creo que tiene un gran corazón y es una buena persona», dijo.

«Deseo que tenga el mismo éxito en su vida después de su carrera en el tenis. Y si ella lo necesita, si quiere ser feliz, está en su derecho. Creo que la felicidad es lo más importante», finalizó Kuznetsova.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado