Kobe Bryant cumpliría 43 años este #23Ago: descubre 4 datos que desconocías de él

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 y era hijo del también exjugador de baloncesto Joe Bryant, quien jugó para varios equipos en Italia

183
Foto: referencial

Caracas.- La super estrella del baloncesto, Kobe Bryant, estaría cumpliendo 43 años este lunes, 23 de agosto. Black Mamba, como se la conocía, falleció el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero, en California. En las redes sociales, los seguidores del baloncesto han felicitado a la estrella de los Ángeles Lakers.

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 y era hijo del también exjugador de baloncesto Joe Bryant, quien jugó para varios equipos en Italia, y por esta razón, Kobe pasó gran parte de su infancia en Europa.

Desde El Pitazo te presentamos cuatro datos que quizás no sabías de Kobe Bryant

A Bryant le gustaba rezar y era católico

En 2015, Bryant reveló que fue su fe católica la que lo ayudó a superar un periodo difícil en su vida y la de su familia, pues en 2003 fue arrestado luego de ser acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel, en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Bryant admitió que tuvo un encuentro sexual con la mujer, pero negó que la había violado. Cuando la denuncia se hizo pública, Bryant perdió muchos patrocinadores. Luego del percan reveló que fue un sacerdote quien lo ayudó a hacer algunos importantes descubrimientos personales durante la dura prueba.

Describiendo su temor de ser enviado a prisión por un crimen que no había cometido, Bryant dijo a GQ: “Lo único que realmente me ayudó durante ese proceso –soy católico, fui criado católico, mis hijas son católicas– fue hablar con un sacerdote”.

“De hecho, fue algo gracioso: él me mira y dice ‘¿lo hiciste?’. Y yo digo ‘por supuesto que no’. Entonces me pregunta ‘¿tienes un buen abogado?’. Y yo estoy como que ‘uh, sí, él es fenomenal’. Así que entonces él dijo ‘déjalo ir. Sigue adelante. Dios no te va a dar nada que no puedas manejar y estás en sus manos ahora. Esto es algo que no puedes controlar», reveló Bryant.

Se ganó un Oscar

El jugador emblemático de los Lakers, además de sus números extraordinarios dentro de la cancha y sus anillos de campeonato, también suma a su vitrina un premio Oscar de la Academia de Hollywood.

En 2018, Kobe se alzó con el premio en la categoría al mejor cortometraje de animación por Dear Basketball (Querido Baloncesto)

Tenía un primo venezolano

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, el venezolano John Cox participó representando a la Vinotinto, en esa oportunidad, Kobe Bryant dejó saber a través de las redes sociales que Cox era su primo.

Luego del juego de la selección de Venezuela contra Estados Unidos, Kobe publicó: «Es una sensación increíble ver a mi primo pequeño John Cox en la NBC jugando contra Estados Unidos, demostrando a todo el mundo de lo que es capaz”.

En el partido, Cox fue el máximo anotador de Venezuela; sin embargo, la Vinotinto cayó derrotada ante el combinado estadounidense, pero el primo de Kobe dejó muy buenos registros en el encuentro.

Estuvo casado con una mexicana y hablaba español a la perfección

En una entrevista para NBA Latam, Bryant reveló que había aprendido a hablar español viendo novelas con su esposa Vanessa Laine y su suegra. «Viendo La Madrastra y Sábado Gigante aprendí a hablar español», sostuvo la super estrella del baloncesto. Asimismo, manifestó que se sentía feliz al compartir con su familia. «Cuando juego con mis hijas es algo puro», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.