22.9 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Keydomar Vallenilla: «Sentí una fuerza extraordinaria y todo se dio»

A través de una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte, Vallenilla expresó: "No me lo puedo creer, pero trabajé para esto, soy medallista de plata. La fuerza de mi país me guio para darle este triunfo a mi deporte, a mi gente. Ahora lo vamos a celebrar”

-

Caracas.- El pesista venezolano Keydomar Vallenilla, quien ganó la segunda medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en la halterofilia 96 kilogramos, manifestó esta sábado 31 de julio, la emoción de ser un medallista olímpico: “Esto es increíble, Venezuela».

A través de una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND), Vallenilla expresó: «No me lo puedo creer, pero trabajé para esto, soy medallista de plata. La fuerza de mi país me guio para darle este triunfo a mi deporte, a mi gente. Ahora lo vamos a celebrar”.

Asimismo, el multimedallista mundial menor, juvenil y adulto, quien logró su cupo a Tokyo 2020 por clasificación directa tras ubicarse en el séptimo puesto en el cierre del ranking mundial, agradeció el apoyo de su familia, entrenadores y los venezolanos que siguieron su participación.

«Venezuela gracias por apoyarme. Hoy sentí que tenía una fuerza extraordinaria y todo se dio. Miren, medallista de plata. Quiero darle primero gracias a Dios, a mi madre, a mi familia que siempre han estado para mi. A mi entrenador que me formó, Henry Velásquez, a Oswaldo Tovar que guerreó conmigo hasta el final. Hoy estoy feliz, este triunfo es de ellos tanto como mío. Los amo, muchas gracias».

Keydomar Vallenilla, representante del levantamiento de pesas en los 96 kilogramos, sumó un total de 387 kg para lograr el segundo lugar y la segunda presea de Venezuela en las actuales olimpíadas.

Publicada por primera vez el 31 de julio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a