20.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Keydomar Vallenilla es campeón mundial en levantamiento de pesas

Vallenilla terminó con 385 kilogramos, resultado que le permitió colgarse la medalla de oro en el Mundial de Mayores, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia

-

Caracas.- El pesista venezolano Keydomar Vallenilla se convirtió en el nuevo campeón Mundial de Mayores en levantamiento de pesas, este domingo 11 de diciembre, en Bogotá, Colombia.

El criollo logró levantar 175 kilogramos en su tercer intento de arranque, suficientes para llevarse el título y convertirse en el primer venezolano en conseguir esta hazaña.

Vallenilla terminó con 385 kilogramos, resultado que le permitió colgarse la medalla de oro en el Mundial de Mayores en la categoría de los 89 kilogramos. El venezolano viene de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la categoría 96 kilogramos.

¿A quién llamó bobo Lionel Messi frente a las cámaras?

Medalla de oro y récord suramericano

El pasado 4 de octubre, Vallenilla se alzó con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en la categoría de 96 kilogramos, pero no solo logró la medalla dorada, sino que al levantar un total de 394 kilos, de los cuales 178 fueron en el arranque y 216 en envión, logró imponer un nuevo récord suramericano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a