Kenneth Zseremeta acusa a las jugadoras de la Vinotinto de «atacarlo despiadadamente»

En su escrito se asume al derecho a presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, al tiempo que desestima las acusaciones hechas por las jugadoras

476
Foto: Cortesía CNN en Español

Caracas.- En seleccionador Kenneth Zseremeta, señalado por un grupo de jugadoras de la selección venezolana de fútbol de cometer abuso sexual durante su gestión, presentó una carta al público para denunciar que es víctima una campaña que busca desprestigiarlo profesionalmente.

En su escrito, publicado por el periodista Erasmo Provenza en Twitter, Zseremeta sostiene que la denuncia de las jugadoras tiene “un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional”.

Afirmó que este grupo de jugadoras están «atacando despiadadamente la integridad y conocimientos del entrenador», al tiempo que destacó que los equipos logran éxitos deportivos porque «hay una planificación detrás organizada y sistemática de un entrenador”.

Zseremeta critica que se usen las redes sociales para presentar sus denuncias, “no es el contexto de informar a la opinión pública”, señalando que realizar denuncias en estos espacios suplanta la autonomía del órgano judicial y que el anonimato del debido proceso “se ha viciado de manera mediática y se ha llevado al manifiesto del escarnio público”.

Por otra parte, sostiene que no existe una clara identificación de un proceso (de selección) en el período de 10 años en que él estuvo frente a la Vinotinto, y en los que participaron más de 600 jugadoras. “Se hace extraño que 575 jugadoras o más, durante el periplo, no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia”, sostiene.

Además, afirma que estas acusaciones han impactado negativamente diversos proyectos profesionales que desarrolla en varios países, lo que le ha cerrado oportunidades laborales que “me han causado un daño psicológico y económico”, sostiene.

También enfoca gran parte del escrito a destacar los diversos logros alcanzados, tanto a nivel de equipo como individual de cada jugadora, como premios y participaciones en citas deportivas de alto nivel, así como la proyección alcanzada por el equipo en los venezolanos. En este sentido, señala que luego de su salida del cuerpo técnico, la Vinotinto femenina no ha logrado ningún logro deportivo importante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.