25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Katherine Paredes clasifica a los Juegos Olímpicos tras ganar el Campeonato Panamericano de Esgrima

Katherine Paredes se impuso sobre la cubana Leidis Veranes con un marcador final de 15-10

-

Caracas.- La esgrimista venezolana Katherine Paredes logró clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024 el pasado 7 abril, cuando se consolidó como la ganadora en la disciplina de sable en el Campeonato Panamericano de Esgrima.

Durante la final, celebrada en Costa Rica, Paredes se impuso sobre la cubana Leidis Veranes con un marcador final de 15-10. Esta victoria no solo aseguró su pase a los Juegos Olímpicos, sino que también marcó el fin de una sequía de 8 años para las atletas femeninas venezolanas en la disciplina de sable en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos de París 2024: ¿cuántos venezolanos han clasificado?

Paredes, quien inició el día con una sólida actuación en la fase de poules, continuó su camino hacia la victoria al vencer sucesivamente a rivales de Chile, Colombia y República Dominicana en las rondas eliminatorias. Con esta clasificación se convierte en la segunda representante olímpica en la historia de Venezuela en la disciplina de sable, siguiendo los pasos de Alejandra Benítez.

La victoria de Paredes eleva a 23 el número de atletas venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Estoy muy feliz de haber clasificado. Es un sueño que tengo desde niña, y saber que lo logré es demasiado emocionante, es increíble. Me siento orgullosa de mí, de todo lo que he luchado y cómo todo se logró», dijo la esgrimista en un video compartido por el Comité Olímpico Venezolano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a