Caracas.- La esgrimista venezolana Katherine Paredes logró clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024 el pasado 7 abril, cuando se consolidó como la ganadora en la disciplina de sable en el Campeonato Panamericano de Esgrima.
Durante la final, celebrada en Costa Rica, Paredes se impuso sobre la cubana Leidis Veranes con un marcador final de 15-10. Esta victoria no solo aseguró su pase a los Juegos Olímpicos, sino que también marcó el fin de una sequía de 8 años para las atletas femeninas venezolanas en la disciplina de sable en los Juegos Olímpicos.
Juegos Olímpicos de París 2024: ¿cuántos venezolanos han clasificado?
Paredes, quien inició el día con una sólida actuación en la fase de poules, continuó su camino hacia la victoria al vencer sucesivamente a rivales de Chile, Colombia y República Dominicana en las rondas eliminatorias. Con esta clasificación se convierte en la segunda representante olímpica en la historia de Venezuela en la disciplina de sable, siguiendo los pasos de Alejandra Benítez.
La victoria de Paredes eleva a 23 el número de atletas venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Estoy muy feliz de haber clasificado. Es un sueño que tengo desde niña, y saber que lo logré es demasiado emocionante, es increíble. Me siento orgullosa de mí, de todo lo que he luchado y cómo todo se logró», dijo la esgrimista en un video compartido por el Comité Olímpico Venezolano.