Caracas.- Con dos quintos lugares a nivel mundial, logrados por los karatekas Antonio Díaz y Yorgelis Salazar, retornó la selección venezolana que participó este pasado fin de semana en el Open de Karate Do celebrado en París.
Los criollos, en general, a pesar de no obtener preseas, sumaron puntos para poder conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
«El Sensei de Oro», como es conocido Díaz, disputó la medalla de bronce ante el representante de Japón, Moto Kazumasa desde el estadio Pierre de Coubertin. El resultado final fue de 26.16 frente al 27.94 del japonés, quien logró finalmente quedarse con el tercer lugar.
LEE TAMBIÉN
Por su parte, Yorgelis Salazar también se ubicó entre las cinco mejores, cayendo ante la representante de Filipinas por el metal de bronce en la categoría de kumite, por 2-0.
En otros resultados en la modalidad de kumite (combate), la criolla Claudymar Garcés, en la categoría -61 Kg, ganó su primer combate, pero perdió en la siguiente ronda frente a la representante de Uzbekistán, quien a su vez cayó en semifinales, dejándola sin posibilidad de aprovechar la repesca.
Freddy Valera, en la categoría -84 Kg, ganó su primer encuentro ante el competidor de Holanda por 5-0, pero cayó ante el representante de Kazajistán por 3-0 en la siguiente tanda.
Finalmente, Marianth Cuervo, en los -68 Kg, superó en las dos primeras rondas a las competidoras de Bielorrusia y Francia, pero en la tercera perdió contra la de Italia. La italiana cayó en su siguiente combate en semifinales, por lo que Cuervo no pudo tampoco ir a repesca.