Karateca venezolano Andrés Madera obtiene su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Venezuela suma 37 atletas clasificados a Tokio 2020 con el pase obtenido por Madera, quien junto con los karatecas Marianth Cuervo, Freddy Valera y Claudymar Garcés, conforman la representación criolla de esa disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital nipona

145
El karateca venezolano obtuvo su pase a la máxima cita deportiva mediante la cuota continental. Foto: elperiodiquito.com

Caracas.- El karateca venezolano Andrés Madera obtuvo este martes, 15 de junio, su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que la Federación Mundial de Karate le otorgara el cupo continental como el segundo mejor rankeado del continente, de acuerdo con lo precisado por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Madera, quien se desempeña en la categoría de los 67 kg, se enteró de la noticia al momento de su llegada a Venezuela, luego de su participación en el Clasificatorio Olímpico de París, de acuerdo con lo detallado por el COV en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en Tokio 2020

«Estábamos esperando por el cupo continental de África, si era una mujer o un hombre, dependíamos en parte de ello. Al ser una mujer, confirmada en el clasificatorio de Francia, el cupo era para Andrés, el segundo mejor rankeado del continente», explicó el director técnico de la Federación Venezolana de Karate, Alejandro Castro, citado por el departamento de Prensa del COV. 

Tras conocer la noticia, Madera resaltó el sacrifico que implicó el recorrido para llegar a la máxima cita deportiva. «Recibí la noticia llegando aquí a casa. Son cinco años de trabajo muy fuerte. Comenzamos a finales del 2016, fue un camino de muchos altos y bajos, mucho desespero, pero el sacrificio da sus frutos. El resultado es del equipo, tres atletas clasificados», detalló Madera, citado por el área de Prensa del COV.

LEE TAMBIÉN

Japón evalúa expulsión de atletas que incumplan normas anti-COVID-19 durante olimpíadas

Venezuela suma 37 atletas clasificados a Tokio 2020 con el pase obtenido por Madera, quien junto con los karatecas Marianth Cuervo, Freddy Valera y Claudymar Garcés, conforman la representación criolla de karate en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital nipona.

Madera ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento deportivo celebrado en la capital de Perú.

Con información del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.