Karateca Claudymar Garcés se despide de #Tokyo2020 con diploma olímpico

La karateka, hija de la senséi Claudia Sequera, la primera latinoamericana en ser campeona del mundo (Kumite - Hungría 1984), no pudo avanzar a las semifinales, luego de caer eliminada en la primera fase

394

Caracas.- La venezolana Claudymar Garcés se despidió este viernes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la modalidad kumite, con un diploma olímpico, luego de dos victorias y dos derrotas en su desempeño general.

La karateka, hija de la senséi Claudia Sequera, la primera latinoamericana en ser campeona del mundo (Kumite – Hungría 1984), no pudo avanzar a las semifinales, luego de caer eliminada en la primera fase.

«Mi mamá ha sido la única campeona mundial del karate de Venezuela en kumite. Mi vida ha sido karate. Mi papá siempre estuvo en el deporte. Estoy agradecida por todo, le dedico esto a mi abuelita que murió hace unas semanas», dijo Claudymar.

Conoce a los atletas que defenderán a Venezuela en Tokio 2020

Sobre terminar su aventura olímpica, la karateka venezolana dijo estar feliz de regresar a casa con un diploma de Tokyo 2020.

Para su cuarto y último duelo, la venezolana logró obtener un combate al vencer a la local, Mayumi Someya (8-5), gracias a un doble ippon en los instantes finales del encuentro.

Claudymar ha recibido apoyo en redes sociales, incluyendo a la medallista Yulimar Rojas, quien le agradeció por seguir haciendo historia en Venezuela. «En el cielo hay alguien orgullosa de ti. En la tierra nos tienes a todos nosotros», escribió en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.