Karateca Claudymar Garcés dedica entre lágrimas diploma olímpico a su abuela muerta

Claudymar Garcés también admitió que quedarse a un punto de la medalla olímpica le dolió mucho, aunque siente que el resultado no dependió de ella

3591
Foto: @claudymarg

Caracas.- La karateca venezolana, Claudymar Garcés, se despidió el viernes, 6 de agosto, en horas de la madrugada, de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de dos victorias y dos derrotas que no le permitieron pasar de la primera fase. Aunque no ganó una medalla, sí obtuvo un diploma, que entre lágrimas le dedicó a su abuela muerta y a su natal Puerto Cabello, en Carabobo.

Consideró un honor irse con un diploma olímpico «la primera y última vez que el karate va a estar (en unas Olimpiadas)». Admitió que «es bastante emotivo porque hace una semana mi abuelita murió y realmente no tenía muchísimas ganas de venir acá y ella me ha dado las fuerzas para estar aquí y se lo quiero dedicar a ella, que la amo, que me disculpe que no le llevé una medalla, pero le llevé un diploma».

Claudymar, que estaba en la categoría de los 61 kilogramos, agradeció el apoyo de su gente en Puerto Cabello, ciudad donde pusieron una pantalla gigante para para apoyarla en Tokyo 2020: «gracias, los amo y esto es para ustedes».

Karateca Claudymar Garcés se despide de #Tokyo2020 con diploma olímpico

Aseguró que la competencia no fue sencilla: «Teníamos que salir a matar … era ganar o ganar … ganarle a la japonesa en casa es algo complicado y gracias a Dios se me dio».

Descontenta con los resultados

La joven de 22 años sostuvo que dejó su corazón en el tatami (área de competencia) «y quedarme a un punto de la medalla olímpica me duele mucho … siento que no quedó de mi y no solo lo vi yo, sino el mundo entero», comentó en su cuenta de Instagram.

Agregó que se siente muy feliz por ocupar el 5to lugar de la competición y obtener un diploma olímpico histórico para el karate venezolano.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.