19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Juventus goleó al Barcelona y se adueñó del grupo G

Dos penales marcados por Cristiano Ronaldo y otro tanto de McKennie dejaron en evidencia las fallas defensivas de los blaugranas. Messi intentó anotar en varias ocasiones, pero el equipo no respondió

-

Caracas.- Dos goles de penalti de Cristiano Ronaldo y otro de McKennie dieron el triunfo por 0-3 al Juventus de Turín ante el Barcelona en el Camp Nou, este martes, 8 de diciembre, el equipo italiano le quitó la primera plaza del grupo G de la Liga de Campeones, al Barcelona.

El exjugador del Real Madrid abrió el marcador en el minuto 13 desde el punto de penalti después de una falta forzada por él mismo. En el 20′ una pared entre McKennie y Cuadrado la resolvió el primero de volea desde el interior del área para hacer el segundo.

En el minuto 52 Cristiano también fue el autor del tercer gol italiano, que otra vez llegó desde el punto de penalti después de una mano de Lenglet. El Barça fue incapaz de reaccionar a pesar de que Messi tuvo varias ocasiones de gol.

;
;

Los azulgranas acabaron de la peor manera una racha que duraba desde 2013 y que se había prolongado durante 38 partidos, con 34 victorias y 4 empates.

Sin alma, sin ideas y sin un plan, el equipo de Ronald Koeman parecía tener aun la cabeza en Cádiz, donde vivió su último batacazo, y le daba igual el cambio de escenario, de once o de competición.

LEE TAMBIÉN

Jugadores del Estambul y PSG interrumpen partido por comentario racista

Una jugada entre Araujo y Cristiano dentro del área acabó en penalti, ante el estupor del uruguayo y la incredulidad de todos sus compañeros.

Araujo pugnó con el portugués y éste cayó después de una carga que pareció legal. Cristiano anotó desde el punto de penalti (minuto 13) y adelantó a su equipo (0-1).
Sin tiempo para reaccionar, el Juventus se sintió cada vez más cómodo, cada vez con un fútbol más fluido ante un temeroso Barça. Después de una jugada coral, Weston McKennie remató solo ante Ter Stegen para marcar el segundo. Solo habían pasado 20 minutos.

El 0-2 sirvió para que los de Koeman espabilaran. Tuvieron más el balón y llegaron más a la meta de Buffon, sobre todo porque Messi decidió tirar de orgullo y tomar las riendas de la situación.

El argentino lideró y fue el que tuvo las mejores ocasiones para los suyos, primero después de un remate que salvó el meta (min. 22) y después en una acción que le sirvió Alba (min. 36).

No aprendió el Barça de sus errores y salió al segundo tiempo de nuevo destensado. Protagonizó Messi un tímido intento (min.47), pero otro penalti transformado por Cristiano Ronaldo, esta vez después de una mano de Lenglet que precisó revisión por parte del árbitro, supuso el 0-3 (min. 52) y el principio del fin, porque este resultado le daba la primera plaza del grupo a los juventinos.

Ficha técnica:
0 – Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo (Mingueza, min.82), Lenglet (Umtiti, min.55), Jordi Alba (Junior Firpo, min. 55); Pjanic, De Jong; Trincao (Braithwaite, min.46), Messi, Pedri (Riqui Puig, min.66); y Griezmann.

3 – Juventus: Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci: McKennie, Arthur (Betancurt, min. 71); Cuadrado (Bernardeschi, min.85), Alex Sandro; Ramsey (Rabiot, min. 71); Cristiano Ronaldo (Chiesa, min. 92) y Morata (Dybala, min.85).

Goles: 0-1, min. 13: Cristiano Ronaldo, penalti. 0-2, min. 20: McKennie. 0-3, min. 52: Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a