20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Julio Mayora gana medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción

"Tengo la fe y la paciencia de que puedo estar entre los tres primeros del mundo, es mi meta", declaró Mayora

-

Asunción.- El pesista Julio Mayora conquistó para Venezuela la medalla de oro en la categoría 73 kilos en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Con este resultado, el pesista prepara su su camino hacia los Olímpicos de París, donde aspira a repetir su hazaña de Tokio y estar entre los tres primeros del mundo.

Con 140 kilos en arranque, 171 kilos en envión, para un total de 311 kilos, el subcampeón de los Olímpicos de 2020 se subió a lo alto del podio en sus segundos Juegos Suramericanos.

El resultado, confesó en una entrevista con Efe, lo recibe muy emocionado y como una motivación para seguir adelante, para tener un ciclo perfecto hacia las olimpiadas.

Sin haber abandonado la capital paraguaya, este joven ya tiene en mente nuevas competencias: el Campeonato Mundial de Halterofilia de diciembre próximo en Bogotá, así como los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

«Tengo la fe y la paciencia de que puedo estar entre los tres primeros del mundo, es mi meta», declaró Mayora, quien a sus 26 años confiesa que le gusta llenar de alegría a su país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a