29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Julio Mayora gana la primera de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos

Julio Mayora ganó con un total de 342 kilogramos. El mexicanoLuis Mosquera alcanzó la plata luego de registrar 333 kilos

-

Caracas.- Julio Mayora abrió el medallero para Venezuela al ganar la primera presea de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La prueba de los 73 kilogramos masculinos le sirvió al venezolano para revalidar su corona de Lima 2019. Ganó el oro con un total de 342 kilos, siete menos de su récord panamericano (349), reseña EFE.

Video | Impresionante baile de Venezuela a Chile: 68 pases seguidos y un gol

El arranque de Mayora empezó con los 154 kilos y 188 en envión para imponerse sobre el colombiano Luis Mosquera, quien registró 333 kilos (153-180) para obtener la medalla de plata. El mexicano Jorge Cárdenas, por su parte, logró el bronce con sus 317 kilos (147-170).

El levantamiento de pesas es una disciplina que en estos Juegos Panamericanos otorga puntos para el ránking olímpico. Comenzó este sábado y culminará el martes 24 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a