Julio Mayora dedica su medalla de plata a Chávez por su cumpleaños

Julio Rubén Mayora Pernia, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela

1699

Caracas.- A apenas unas horas de haberse convertido en el primer atleta venezolano en alcanzar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Julio Mayora dedicó su triunfo al expresidente Hugo Chávez Frías, quien estaría de cumpleaños este miércoles, 28 de julio.

En un video que fue difundido en Twitter, se puede ver al joven en una conversación telefónica con el mandatario, Nicolás Maduro y en compañía del ministro de deportes, Mervin Maldonado.

Familia de Julio Mayora: «Estábamos seguros de que iba a traerse una medalla»

«Primero que nada le doy las gracias a Dios y a mi familia y a todo su equipo de trabajo que hizo que mi sueño se haga realidad. Me siento muy contento de llevarle esta medalla a Venezuela y para todos esos jóvenes que pueda servir de inspiración», se le escucha decir luego de recibir las felicitaciones de Maduro.

«De verdad que estaba un poco nervioso porque son mis primeros juegos olímpicos, pero la verdad es que yo siempre he guerreado, pero estoy contento con todo mi equipo de trabajo (…)», añadió.

Par finalizar, el ahora medallista dijo: «Quiero darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez y este regalo de la medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez», expresó luego de que otra persona presente se lo solicitara.

Julio Rubén Mayora Pernia, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela.

CLAVES | Así fue como Julio Mayora ganó medalla de plata en Tokyo 2020

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.