Julio Mayora a su mamá: «Vamos a comprar una casa con esta medalla»

Julio Rubén Mayora Pernia, de 25 años, realizó una videollamada desde la capital de Japón hasta el barrio Santa Eduvigis, en La Guaira, para celebrar su medalla de plata con sus seres queridos

2111

Caracas.- Luego de haber alcanzado su medalla de plata  en la categoría de -73 kilos de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Julio Mayora tuvo un contacto telefónico con su mamá, Betty Pernía; su esposa, Yzaura Hernández, y su hija, Juliannys Mayora.

Mayora sube al podio por la medalla de plata, la primera presea para Venezuela en Tokyo 2020.

En la conversación a distancia y que fue difundida en las redes sociales, el atleta se mostró conmovido ante la alegría de poder compartir su triunfo con sus seres queridos y además expresó cuál será su próxima meta a alcanzar: un casa.

Familia de Julio Mayora: «Estábamos seguros de que iba a traerse una medalla»

«Quiero comprar una casita en el nombre de Dios porque se lo merece. Yo le dije: mamá déjame que gane para luego hablar, para darte una casa digna porque te lo mereces. Siempre estuviste en las malas y en las buenas y fue la que siempre me motivó a estar en el levantamiento de pesas», se le escucha decir en la videollamada que realizó desde la capital de Japón hasta el barrio Santa Eduvigis de Catia La Mar, en el estado Vargas.

«Esta medalla para mí es histórica, un pesista con una medalla de plata… creo que cuando llegue a Venezuela vamos a gozar esta medalla para darle alegría a todo el pueblo de La Guaira, quiero que sepan que nunca voy a olvidar de dónde vengo», dijo.

Durante el encuentro virtual, la madre de Mayora se mostró orgullosa, mientras lo aplaudía: «Gracias, hijo».

Julio Mayora dedica su medalla de plata a Chávez por su cumpleaños

Más temprano, los familiares y los habitantes del barrio Santa Eduvigis se reunieron en una plaza para ver el desempeño del atleta. «Yo estaba segura de que él iba a traerla. Yo lo sabía. Lo vi tan seguro. Esto es producto de su trabajo, del sacrificio de años. Del sacrificio de mi hijo, de nuestra familia, del apoyo que hemos recibido de muchísima gente. Cada aporte llevó a Julio a ese podio», dijo la madre.

Julio Rubén Mayora Pernía, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su presea con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito para alcanzar el oro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.