26 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Jugadoras vinotinto marcan la diferencia en el fútbol español

Gabriela García, Lourdes Moreño, Deyna Castellanos y Oriana Altuve fueron protagonistas en la segunda jornada de la Primera División Femenina

-

Caracas.- Las jugadoras venezolanas que participan en la Liga Iberdrola (Primera División del fútbol femenino de España), se empezaron a hacer sentir a partir de la segunda vuelta del campeonato.

En Barcelona, el Deportivo Abanca triunfó 0-3 gracias a los goles de Gabriela García y Lourdes Moreno.

García sacudió las redes del RCD Espanyol en par de ocasiones, mientras que «Kika» Moreno aportó un tanto, su primer gol de la campaña. Michelle Romero, otra criolla, vio minutos desde el 82 en la victoria del equipo blanquiazul.

También contó el debut de Deyna Castellanos. El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares fue testigo del primer partido de la delantera venezolana.

LEE TAMBIÉN

SERIE DEL CARIBE SE MANTIENE EN SAN JUAN PESE AL TERREMOTO

Castellanos entró al minuto 64, y si bien no marcó goles para el Atlético de Madrid, tuvo ocasiones de disparos y contribuyó a mantener el resultado 1-0 a favor de su equipo ante Sporting de Huelva. 

Fue noticia la puntería de Oriana Altuve, quien marcó el gol del empate en la remontada del Rayo Vallecano ante EFD Logroño. Altuve es co-líder de la tabla de goleadoras con once tantos, uno más que Gabriela García. Ambas están teniendo una buena temporada en la Liga Iberdrola.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado