Jugadora Verónica Herrera se solidariza con selección femenina de fútbol tras denuncias de abuso

La exintegrante de la selección femenina lamenta no haber sabido antes por lo que estaban pasando sus compañeras cuando ella formaba parte del equipo

219

Caracas.- Verónica Herrera, jugadora venezolana que formó parte del equipo de fútbol femenino del entrenador Kenneth Zseremeta, manifestó este miércoles, 6 de octubre, apoyo a sus compañeras, quienes denunciaron estupro y abuso sexual por parte del entrenador.

Herrera lamentó no saber sobre lo que ocurría mientras ella estaba presente en la selección sub-17. Asimismo, manifestó su equivocación al haber apoyado y defendido en su momento la continuidad de Zseremeta en la selección femenina.

La acusación salió a la luz con la difusión de un comunicado el 5 de octubre en el que las jugadoras de la selección venezolana de fútbol solicitan a la Fifa, a las confederaciones, federaciones y ligas no permitir que Kenneth Zseremeta siga siendo entrenador de fútbol femenino.

«Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día«, se lee en el comunicado publicado por la atleta Deyna Castellanos en su Twitter.

A raíz de estas acusaciones, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wiliam Saab, designó al fiscal 79 nacional para investigar los presuntos abusos sexuales cometidos por el entrenador de la selección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.