Jugadora mexicana de sóftbol: no teníamos intención de arrojar uniformes a la basura

“No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a la bandera. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol que podía caber en una maleta”, dice un comunicado publicado por la jugadora Anissa Urtez en Twitter

309
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Anissa Urtez, en nombre de la selección mexicana de softbol femenino, ofreció disculpas por abandonar sus uniformes en bolsas de basura, antes de abandonar Tokyo 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la jugadora Anissa Urtez publicó un comunicado en el que aseguró que no tenían la intención de arrojar el uniforme de la selección mexicana a la basura, porque según ella, a las jugadores les enorgullece representar al país y vestir sus colores en unos Juegos Olímpicos.

No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a la bandera. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol que podía caber en una maleta. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, dice un comunicado publicado por Urtez en Twitter.

La Federación Mexicana de Sóftbol anunció el pasado 29 de julio que sancionará a las jugadoras de la selección olímpica que arrojaron a la basura sus uniformes con la bandera del país, antes de abandonar los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Estamos indignados con las jugadoras y se realizará una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos, aplicando las debidas sanciones y dejen de representarnos”, dijo la Federación en una nota de prensa.

Las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón fueron quienes denunciaron la situación, generando debate y reacciones negativas que llegaron hasta el Comité Olímpico Mexicano.

“Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos orgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana”, manifestó Anissa Urtez en rechazo a los comentarios negativos contra la selección femenina de sóftbol.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.