San Juan de los Morros.- Aproximadamente a las 3:00 pm de este sábado 25 de septiembre, transcurría el minuto 51 de un juego de fútbol, cuando Guillermo Arias, jugador de Camaguán FC de Guárico, se desplomó en el medio del campo, ubicado en el liceo Alberto Smith de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.
Algunos espectadores relataron que apenas se jugaba el minuto 6 del segundo tiempo, el resultado se mantenía igualado sin goles, cuando tras un ataque de su equipo, Arias quedó tendido en las cercanías del círculo central.
El jugador, que vestía la camiseta gris número 10 de Camaguán, conocido popularmente como “el Guaya”, fue auxiliado en el propio terreno por paramédicos de Protección Civil, quienes no contaban con una camilla y el servicio de ambulancia en las inmediaciones del estadio.
Mientras era atendido, Arias empezó a convulsionar y al no mostrar mejoría fue llevado de inmediato en un vehículo particular al Hospital Dr. José Rangel, de Villa de Cura, donde minutos después informaron su deceso de un paro cardíaco.
El partido de fútbol entre Deportivo La Villa y Camaguán FC correspondía a los cuartos de final (ida) del Torneo de Tercera División, organizado por la nueva Asociación de Fútbol del estado Guárico.
El encuentro, que contó con la asistencia de aficionados aragüeños y algunos seguidores del club guariqueño, se inició a las 2:00 pm, luego del acondicionamiento del terreno de juego.
Debido a la elevada temperatura y un sol inclemente, al minuto 23 de la primera mitad el árbitro dio un tiempo de hidratación para los jugadores.
Una vez conocido el fallecimiento del jugador de Guárico, el árbitro decidió suspender el juego y será el comité organizador el encargado de determinar la definición de esta serie entre los clubes aragüeños y guariqueños.
A través de redes sociales, la organización del torneo local de Tercera División, los clubes y demás allegados al fútbol guariqueño han expresado palabras de condolencia a familiares y amistades de Arias.