En medio de la pandemia los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 levantaron el telón y durante 19 días mantendrán la atención de todo el planeta

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

El sueño de 11.500 atletas se cumplió este viernes, 23 de julio, con la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Con lágrimas, gritos y saltos, los deportistas de 206 países desfilaron en la ceremonia de apertura del evento mundial.

Algunos atletas no lograron participar en la caminata de los sueños, debido a las normas de bioseguridad del certamen, entre las cuales está que los deportistas no deben estar con muchos días de antelación a su competencia para evitar aglomeraciones.

En estos servicios streaming también puedes ver los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en Venezuela

Tokyo 2020 tiene un sabor diferente, pues se estrenan algunas disciplinas como el karate y béisbol y otras se despiden como el fútbol.

La mesa está servida, son 339 medallas que se repartirán en dos semanas, que inician este 23 de julio y terminan el domingo 1 de agosto.

Para garantizar la salud de los atletas y evitar posibles contagios de COVID-19, el gobierno de Japón ha invertido 900 millones de dólares en pruebas para detectar COVID-19. Además, son 230 médicos que se desplazaran por día para brindarle la mejor atención a los deportistas. En total, el gobierno japonés invirtió 22.100 millones de dólares para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.