Juegos Olímpicos Tokio 2020: estos son los casos de COVID-19 confirmados

Los organizadores de los Juegos Olímpicos destacaron que el número de contagios relacionados al evento aumentó a 71 personas, en donde 4 han sido residentes de la villa olímpica, 3 de los cuales son atletas y uno forma parte del personal de alguna de las delegaciones relacionadas con los juegos

221
Foto: Dado Ruvic | Reuters

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 confirmó el pasado sábado 17 de julio el primer caso positivo por COVID-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica y desde entonces se ha desatado una ola de contagios en la ciudad japonesa.

El primer caso de COVID-19 de las Olimpiadas es un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras que se encuentran actualmente en las instalaciones, pero no es un atleta, según los datos difundidos por los organizadores, que no ofrecen más detalles por motivos de confidencialidad.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo Sports | Atletas desmienten camas «antisexo» en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Pitchers mexicanos

Por otro lado, el lunes 19 de julio dos lanzadores de la delegación mexicana de béisbol dieron positivo por COVID-19, se trata de Héctor Velásquez y Sammy Solis, quienes además fueron aislados del resto de los miembros del equipo de ese país.

«Tras los estudios PCR realizados el domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la selección mexicana de béisbol, se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19”, dice el comunicado de la citada delegación.

El equipo mexicano cumplió el 19 de julio su primer entrenamiento para adaptarse al clima de Tokio donde jugarán en el grupo A contra Japón y República Dominicana.

Consecuencia de la detección del virus en dos de sus integrantes, el equipo suspendió su entrenamiento de la madrugada de este martes, 20 de julio, en espera de que sean divulgados todos los resultados de los exámenes médicos.

Taekwondista chilena

También este martes 20 de julio la taekwondista chilena, Fernanda Aguirre dio positivo a la prueba de COVID-19, luego de su llegada a Japón y no podrá competir en los Juegos Olímpicos, de acuerdo con la información divulgada por el Comité Olímpico de Chile en un comunicado.

La deportista chilena llegó a Tokio desde Uzbekistán con las pruebas PCR negativas que fueron requeridas por la organización de los Juegos, pero dio positivo en el aeropuerto, según detalla el comunicado.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades del país anfitrión de las olimpiadas, la deportista fue trasladada a instalaciones sanitarias y no a la Villa Olímpica, donde deberá cumplir una cuarentena de al menos 10 días.

Número total

Las autoridades sanitarias de Tokio informaron este martes 20 de julio que fueron detectados, en total, 1.387 casos de COVID-19, lo que sería el segundo aumento diario más alto desde el 21 de enero de este año.

Por su parte, los organizadores de los Juegos Olímpicos destacaron que el número de contagios relacionados al evento aumentó a 71 personas, en donde 4 han sido residentes de la villa olímpica, 3 de los cuales son atletas y uno forma parte del personal de alguna de las delegaciones relacionadas con los juegos.

LEE TAMBIÉN

Este es el cuadro de la bicicleta que llevará Daniel Dhers a Tokio 2020

El estado de emergencia en la ciudad de Tokio continuará hasta el 22 de agosto. Sin embargo, ya circulan por las redes sociales distintos rumores acerca de una cancelación de la cita olímpica a causa del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.