23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Juegos Olímpicos | Tenista holandés Jean Rojer, cuarto descalificado por COVID-19

“Hice todo lo que pude para no contagiarme; no tengo ni idea de cómo ha sucedido. Me siento horrible”, dijo Jean Rojer en un comunicado del equipo olímpico de Países Bajos

-

La Haya.- El tenista Jean Julien Rojer, de Países Bajos, se convirtió en el cuarto atleta en ser descalificado de los Juegos Olímpicos después de dar positivo en la prueba de COVID-19.

El equipo de dobles neerlandés de tenis, que había llegado a la segunda ronda para jugar contra Nueva Zelanda, fue descalificado este lunes 26 de julio tras confirmarse el contagio de Jean Rojer.

“Hice todo lo que pude para no contagiarme; no tengo ni idea de cómo ha sucedido. Me siento horrible, y para mi compañero de dobles, Wesley, es también terrible”, dijo Rojer en un comunicado del equipo olímpico de Países Bajos.

El tenista contagiado está obligado a hacer cuarentena en un hotel de Tokio, afuera de la Villa Olímpica, mientras que los deportistas que hayan tenido contacto con el tenista podrán seguir participando bajo circunstancias especiales, entre ellas dormir y comer en habitaciones aisladas.

LEE TAMBIÉN

JUEGOS OLÍMPICOS | CANDY JACOBS: SEGUNDA ALTETA IMPOSIBILITADA DE COMPETIR POR COVID-19

Rojer es el cuarto atleta que da positivo en Tokyo 2020 y se ve obligado a abandonar la competición, después de la patinadora de skateboarding Candy Jacobs, la atleta chilena de taekwondo Fernanda Aguirre, y el remador Finn Florijn.

“Es un shock cada vez que ocurre, sobre todo para los atletas cuando se dan cuenta de que para ellos se acabó”, dijo el jefe del equipo olímpico neerlandés, Pieter van den Hoogenband.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a