Juegos Olímpicos | Organizadores planean vacunar contra COVID-19 a periodistas y voluntarios

El Comité Olímpico Internacional recomienda a todas las personas que participarán en los Juegos Olímpicos desde el 23 de julio que se vacunen contra el COVID-19 antes de su llegada a Japón

31
| Foto: archivo referencial

Tokio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron este 8 de junio que planean vacunar contra COVID-19 a los 70.000 voluntarios que colaborarán en el evento deportivo, así como a los periodistas locales, con el objetivo de prevenir contagios.

El director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, señaló durante una rueda de prensa que los responsables de la organización están haciendo preparativos para facilitar la vacunación de ambos colectivos.

Tokio 2020 cuenta con 20.000 dosis de vacunas anti-COVID-19 para inmunizar al personal implicado en la organización de los Juegos, una cantidad que tratarán de ampliar para cubrir también a los voluntarios y a los periodistas acreditados para el evento.

“Estamos considerando opciones para ampliar ese número de dosis; creo que hay una alta posibilidad de que logremos vacunas adicionales”, dijo Muto.

LEE TAMBIÉN

EL COI EXHORTA A DEPORTISTAS DE LAS OLIMPIADAS A VACUNARSE CONTRA COVID-19

Las vacunaciones gestionadas por los responsables de las olimpiadas se sumarían a las que está promoviendo el Comité Olímpico de Japón entre los atletas nipones, a partir de los suministros de vacunas ofrecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) entre todos los organismos participantes en los Juegos.

Tanto el COI como los anfitriones recomiendan a todos los participantes en los Juegos —atletas, representantes de federaciones, periodistas y otros actores implicados— que se vacunen antes de su llegada a Japón, aunque esto no es una condición obligatoria para acceder al país.

Además, los organizadores exigirán test PCR a la llegada de todos los participantes extranjeros, quienes también verán restringidos sus desplazamientos en Japón y monitoreados todos sus movimientos, dentro del conjunto de estrictas medidas ideadas para prevenir contagios.

LEE TAMBIÉN

ORGANIZADORES Y COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL REAFIRMAN LA REALIZACIÓN DE OLIMPIADAS PESE A PROTESTAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.