Juegos Olímpicos | Dos niñas de 13 años ganan medallas en skate

La japonesa Momiji Nishiya logró llevarse la medalla de oro en la primera final olímpica femenina de skate que se celebra en la historia de los Juegos Olímpicos, mientras que la brasileña Rayssa Leal obtuvo la presea de plata

494
| Foto: archivo referencial

Tokio.- La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, ganó medalla de oro en la primera final olímpica femenina de skate, celebrada el domingo 25 de julio, mientras que la medalla de plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad.

La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, exhibiendo la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba, celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados.

La brasileña de 13 años se lució en sus deslizamientos de espaldas sobre el borde de una barandilla con suaves aterrizajes, aunque sufrió una caída en su último intento de una pirueta en el pasamanos, denominada backslide, que podría haberle dado el oro.

LEE TAMBIÉN

VEA LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020 EN VENEZUELA EN ESTOS SERVICIOS DE STREAMING

Momiji Nishiya y Rayssa Leal escribieron sus nombres entre las atletas más jóvenes de la historia que ganan una medalla en los Juegos Olímpicos.

Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien obtuvo la medalla de oro en natación de las olimpiadas de Barcelona del año 1992, siendo menor edad.

La brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió también en la medallista de menor edad junto a Nishiya.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.