Juegos Olímpicos | Modifican calendario de tres deportes por llegada de Tifón

El comité organizador de Tokyo 2020 decidió modificar el cronograma de las competiciones de arco, surf y vela, debido a la llegada de un tifón. Informó que estará vigilando la situación meteorológica para garantizar la seguridad de los atletas en los Juegos Olímpicos

67
Foto: Archivo referencial

Tokio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidieron modificar el calendario para realizar competiciones de arco, surf y vela, debido a la llegada de un tifón.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico tocará tierra en la región central de Japón, donde se encuentra Tokio, lo que puede causar intensas precipitaciones y rachas fuertes de viento, según la Agencia Meteorológica nipona.

“Tokyo 2020 se encuentra trabajando con el COI y las federaciones internacionales en planes y procesos para responder a inclemencias del tiempo”, señalaron en un comunicado los organizadores.

LEE TAMBIÉN

CUATRO DESAPARECIDOS Y 84 HERIDOS CAUSA EL TIFÓN HAISHEN EN JAPÓN

Los organizadores de Tokyo 2020, que anteriormente habían decidido cambiar el cronograma de los deportes: tiro con arco y remo, anunciaron el adelanto para el martes, 27 de julio, las finales de las pruebas olímpicas de surf, que estaban inicialmente previstas para el miércoles 28.

La decisión fue aplicada en favor de las olas previstas para el martes, consideradas las mejores para la práctica de este deporte.

“Por el momento, no hay más planes para cambiar el calendario de ninguno de los otros eventos previstos para el martes 27”, señaló el comité organizador, que añadió que continuará vigilando la situación meteorológica para garantizar la seguridad de todos los participantes en los Juegos Olímpicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.